COMO CUIDARTE DE LOS RAYOS SOLARES
La exposición saludable a la radiación solar nos proporciona efectos fisiológicos positivos: estimular la síntesis de vitamina D, esta previene el raquitismo y la osteoporosis; favorecer la circulación sanguínea; actúa en el tratamiento de algunas dermatosis y en algunos casos estimula la síntesis de los neurotransmisores cerebrales responsables del estado anímico. Sin embargo, la sobreexposición a la radiación solar puede generar implicaciones en la salud (por ejemplo, el cáncer de piel).
Es de resaltar, que la región con menor contenido de ozono total a nivel global es la zona tropical que comprende amplios sectores del norte y centro de Suramérica, el Atlántico tropical y el centro de África, donde se registran promedios por debajo de 240 UD. Estas zonas, donde está incluida Colombia, están expuestas a los más altos niveles de radiación ultravioleta (UV) en superficie a nivel mundial durante todo el año. Por lo anterior se recomienda:
La exposición al Sol sin protección es nociva, ya que produce manchas en la piel, envejecimiento, problemas oculares y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en la piel. ¡Protéjase!
Los efectos adversos para la salud debidos a la exposición de la radiación UV son acumulativos y la exposición en la vida diaria puede ser tan importante como la que se produce durante las vacaciones en climas soleados.
Evite la exposición directa al Sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. Cerca del 80% de la radiación UV se recibe en este periodo de tiempo.
Incremente el tiempo de estadía bajo la sombra. Esta es una de las principales defensas contra la radiación solar. Use también sombrilla como una importante medida de protección.
¿QUE PUEDO USAR PARA CUIDARME DE LOS RAYOS UV?
Te ayuda a cuidar las proteinas de la piel como lo son colágeno y elastína. Y Protege tu piel de la absorción de rayos ultravioleta, ayudando a retardar el envejecimiento prematuro y cuidando tu piel de posibles pigmentaciones.
Su fórmula oil-free ideal para piel mixta, seca, grasa con tendencia acnéica, dermatitis y rosácea. Su textura de rápida absorción logra un acabado mate perfecto que elimina el efecto de brillo. Protección de amplio espectro frente a radiaciones solares y luces artificiales.